Cuando una empresa desea posicionarse y mantenerse a lo largo del tiempo en un mercado determinado debe cumplir con 2 objetivos fundamentales: Satisfacer las necesidades de sus clientes y generar utilidades. El marketing ese arte o ciencia que nos dice como lograr hacer esas dos cosas al mismo tiempo; porque no es fácil, dejar contentas a cientos de personas con un producto ( o servicio) determinado y, a al vez, recibir utilidades que nos permitan el sostenimiento a largo plazo.
Ahora bien, e marketing no es solo la relación Proveedor - Usuario, es también la relación Proveedor - Proveedor, Proveedor - Medio Ambiente, Proveedor - Sociedad, etc.. y es aqui donde nace el concepto de Marketing Holístico, que no es más que una filosofía que me permite (o permite a la empresa) integrar esas relaciones y llevarlas al punto de optimización.
Pero, por qué es importante aplicar el marketing Holistico?, para responder esta pregunta, les voy a plantear un interrogante.. Uds adquirirían productos y/o servicios a una empresa en la que los trabajadores son públicamente explotados?... o de una empresa que elimina todos sus desechos tóxios a un río o quebrada?.. o más aún-... a una empresa que nos trata mal como clientes y no satisface nuestras necesidades?... NO verdad?....Es por eso, que una empresa debe tener entre sus características la filsofía del Marketing Holístico, como una de sus filosofías de funcionamiento.
Vemos un ejemplo.
UNE EPM Telecomunicaciones....
Ahora bien, e marketing no es solo la relación Proveedor - Usuario, es también la relación Proveedor - Proveedor, Proveedor - Medio Ambiente, Proveedor - Sociedad, etc.. y es aqui donde nace el concepto de Marketing Holístico, que no es más que una filosofía que me permite (o permite a la empresa) integrar esas relaciones y llevarlas al punto de optimización.
Pero, por qué es importante aplicar el marketing Holistico?, para responder esta pregunta, les voy a plantear un interrogante.. Uds adquirirían productos y/o servicios a una empresa en la que los trabajadores son públicamente explotados?... o de una empresa que elimina todos sus desechos tóxios a un río o quebrada?.. o más aún-... a una empresa que nos trata mal como clientes y no satisface nuestras necesidades?... NO verdad?....Es por eso, que una empresa debe tener entre sus características la filsofía del Marketing Holístico, como una de sus filosofías de funcionamiento.
Vemos un ejemplo.
UNE EPM Telecomunicaciones....
Responsabilidad Social
La empresa con su diario actuar demuestra su conciencia de Responsabilidad Social Empresarial, propendiendo por el mejoramiento social y económico de las comunidades en las que actúa, procurando generar el mayor impacto para su sostenibilidad y progreso.
http://www.une.com.co/nuestracompania/content/view/129/112/
Valores y Clientes
http://www.une.com.co/nuestracompania/content/view/36/63/
Medio Ambiente
UNE EPM demuestra su compromiso con el medio ambiente, prestando la mejor atención de manera que sus acciones no tengan un impacto negativo en el ambiente.
http://www.epmbogota.com/?m=noticia&IDS=13&id=1669
Relación con sus Proveedores
EPM tiene, como una de sus políticas, tener las mejores relaciones con sus colaboradores, sean proveedores, socios o cualquiera que tenga relación directa o indirecta.
No hay comentarios:
Publicar un comentario